¡Se vienen los 15 años de Centraldev!

Ayer estaba aburrido y me puse a pensar… ¿cuántos años llevamos trabajando con Centraldev? Para hacer el cálculo sencillo, me fijé cuál fue la fecha en que registré el dominio y resultó ser… ¡3 de agosto de 2002! ¡O sea que este año cumplimos 15 años!

Me pareció increíble el número, pero cuando empecé a mirar hacia atrás, el cálculo es acertado.

Empezamos con la idea de este negocio en el año 2002 con Carola Kessler. Argentina había devaluado recientemente y quisimos aprovechar la oportunidad para trabajar para el exterior prestando servicios por Internet. Para la época, ¡algo totalmente novedoso!

El año 2002 fue un año principalmente de preparativos. Diseñamos nuestro primer logo y nuestro primer sitio web.

No recuerdo exactamente cuándo llegaron nuestros primeros clientes, pero sí recuerdo que fueron:

  • Ampli Red, una empresa de venta de equipamiento para TV por cable, la única que aún conserva el diseño original del 2002.
  • Mabel Iam, una autora de libros de autoayuda de Miami (nuestro primer cliente del exterior).
  • Sounder Labs, una empresa de fabricación de laboratorios de idiomas.

Más tarde seguimos con proyectos nacionales como Cinturón Negro, 123info y Fundación Habitat y Desarrollo, entre otros.

Me acuerdo cuando conseguí una vez un proyecto para desarrollar un “presupuestador online” para un estudio de diseño. Fue el primer proyecto “grande” que había conseguido. En esa época estaba también aprendiendo ASP.NET y con el dinero del adelanto me fui derecho a comprarme el libro “Programming ASP.NET”, de O’Reilly, un libro que me sirvió muchísimo.

Seguimos en 2003 y 2004 cada vez consiguiendo proyectos más grandes, como MegaOperadora, que nos tuvo ocupados durante casi un año. Y luego Lantern Books, una editorial de Nigeria, BuddyTips, que luego migraría a Exxset, nuestros siguientes proyectos para el exterior.

2005 fue un año de muchos desafíos, porque empezamos, tanto Carola como yo, a dedicarnos full-time a Centraldev. Continuamos la mayor parte del año trabajando duro con BuddyTips. Hacia fines de año conseguimos también nuestro primer proyecto “WinForms”, que resultó muy interesante y desafiante, a pesar de que duró poco.

En 2006 arrancamos trabajando para SoliSYSTEMS, una empresa de Texas con la cual continuamos trabajando regularmente hasta el día de hoy. Para ellos hicimos toda clase de proyectos, incluyendo los realizados para la industria automotriz mexicana. Pero continuamos trabajando en toda clase de proyectos para otros clientes que sería muy largo de enumerar.

Hoy estamos concentrados en el lanzamiento de una aplicación web para nuestro cliente de California, OmniPrint International, al mismo tiempo que estamos planeando nuevos proyectos propios.

Más cerca del cumpleaños prometo hacer un post más detallado sobre los proyectos realizados y quienes colaboraron.

Author: Marcelo Ruiz

Marcelo has been working as a software developer for more than 15 years. He has participated in projects for companies in USA, Mexico, Argentina, Europe and Africa. He is skilled with Microsoft technologies such as ASP.NET, MVC, C#, WCF and SQL Server, among others.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *