Plastc, una multitarjeta digital

Plastc Card_front_and_back

Si somos sinceros, a más de uno de le ocurrió alguna vez tener una tarjeta única para todo. Plastc es la primera implementación de esta idea hecha realidad. A simple vista, parece una tarjeta más para nuestra billetera, pero es mucho más que eso.

Plastc cuenta con un display LCD monocromático táctil, chip de smart card, chip de RFID y chip de memoria flash. Todo integrado en la medida estándar de una tarjeta de crédito común y corriente (si bien hay que darle crédito a la empresa estadounidense que lo ideó, no podemos dejar de admirar también a los chinos te fabrican cualquier cosa!).

La tarjeta funciona en conjunto con un smartphone mediante el cual podemos registrar hasta 20 tarjetas. Todo esto es alimentado con una batería que se recarga por inducción y tiene una vida útil de hasta 30 días.

El funcionamiento se basa en emular las tarjetas que queremos utilizar. Para esto, basta seleccionarla desde la pantalla táctil y estará lista para funcionar ya sea como tarjeta de crédito, débito o tarjeta de millas o puntos. Básicamente, puede emular cualquier tarjeta que tenga banda magnética, chip o código de barras.

Sinceramente, no me he adentrado en los conceptos tecnológicos, pero me imagino que, para hacerlo, tienen que haber establecido algún tipo de acuerdo con las entidades financieras de las tarjetas que buscan emular.

El producto estará disponible a mediados del 2015, pero ya se están tomando órdenes por 155 dólares.

Author: Marcelo Ruiz

Marcelo has been working as a software developer for more than 15 years. He has participated in projects for companies in USA, Mexico, Argentina, Europe and Africa. He is skilled with Microsoft technologies such as ASP.NET, MVC, C#, WCF and SQL Server, among others.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *